22 de septiembre de 2014

Puente Danyang-Kunshan

Gran Puente Danyang–Kunshan


China inauguró el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,48 kilómetros, en la ciudad costera oriental de Qingdao, informó la agencia oficial Xinhua.
El puente, con una inversión de 2.300 millones de dólares y que ha tardado cuatro años en ser construido, conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.


Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.

El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.
Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero los tres primeros también se encuentran en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inaugura también este jueves.
Imagen del nuevo puente. | Ap
36,48 kilómetros de largo. Lo han levantado en cuatro años, es muy poco tiempo. Comparad con los tres años largos que llevó levantar el puente del estrecho de Mackinac en los años 50 (Michigan, EEUU), de 8 kilómetros, en su día otro récord.
El nuevo mastodonte de hormigón y acero ha costado 2.300 millones de dólares, y conecta el centro de Qingdao con el área suburbana de Huangdao, reduciendo el trayecto de 40 a 20 minutos. Arrebata el récord de longitud al puente de la bahía de Hangzhou, que solo mide 0,48 km menos.
Más de uno pensara lo mismo que yo, parece un escenario del Need For Speed. Con tantos kilómetros de recta es posible que a alguien se le escape un poco el acelerador. China posee varios puentes de récord aplastante.
Muchas veces subestimamos el potencial de los chinos, si son capaces de levantar algo así, qué no serán capaces de lograr. El puente más largo que existe en Europa está en el vecino Portugal, conecta Sacavém con Alcochete, bajo sus pilares pasa el río Tajo. No llega a la mitad del nuevo puente chino, y se hizo en 3 años. Agüita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.